El país del sol naciente tiene mucho que ofrecer a sus visitantes, que lo pueden recorrer cómodamente y a su aire gracias al sistema del Japan Rail Pass.
Vídeo de August Plana
Te llevamos a conocer Japón en Otoño por las ciudades de Tokyo, Kyoto, Osaka e Hiroshima; y la región conocida como los Alpes japoneses.
En otoño Japón se viste de colores deslumbrantes y sus jardines son verdaderas obras de arte de exterior.
Viajaremos en transporte público a bordo del tren bala y con el apoyo de un guía de habla castellana.
Para aquellos que queréis viajar a Japón, sabéis que tendréis unos días libres en Tokyo esperando conexiones con los aviones. Hay que aprovecharlos para degustar la cocina japonesa, parte fundamental en la vida y la cultura de Japón.
Los fideos son el principal hidrato de carbono de la cocina japonesa y la base de muchos de sus platos más icónicos. Siguiendo el link tenéis unas pinceladas de algunos de los diferentes tipos de fideos consumidos en la culinaria japonesa. Ah! y si al sorberlos hacéis ruido no os preocupéis, en Japón no está mal visto, al contrario.
Japón, país de contrastes, donde lo último de Occidente se funde con lo más tradicional de Oriente.
Vídeo participante de nuestro concurso de fotografía y video 2015
La palabra geisha proviene de los fonemas chinos “gei”, que quiere decir arte, y “sha”, que significa persona.
En el sentido literal una geisha es una persona que posee una gran habilidad en distintas artes. Ataviadas con complejos kimonos, se encargaban de distraer a los hombres con amenas conversaciones, danzas o tocando instrumentos como el shamisen. El tiempo que cada geisha pasaba con un hombre se medía con varitas de incienso: cuando ésta se consumía, se acababa el encuentro. Tanto las geishas como las maikos tenían un pacto de silencio que jamás rompían, de manera que lo que los hombres contaban en su presencia se quedaba en la sala o la habitación en la que se habían reunido.
Marcan la línea divisoria de Isla de Honshu y en ellos se encuentran la mayoría de las cimas más altas de Japón. Visitaremos la ciudad feudal de Takayama, con sus fábricas de sake, y la aldea de Shirakawa-go, que durante siglos estuvo aislada de Occidente y cuyas casas tienen forma de A, y veremos, no al hombre de las nieves, pero sí a los macacos de las nieves que se bañan en las aguas termales en Yudanaka. También encontramos la Ruta Nakasendo (significa camino en medio de las montañas), que antiguamente unía Edo (Tokyo ) con Miaco (Kyoto). Es el antiguo camino de postas, que discurre por el valle del Kiso, donde el tiempo parece haberse detenido en la época de los samuráis y los mercaderes.